Buffett acaba de desplazar al mexicano Carlos Slim como el segundo hombre más rico del mundo con una fortuna valorada en unos 74.400 millones de dólares, por delante de los 73.000 millones del propietario de la gigante de telecomunicaciones América Móvil. | Foto: Archivo Semana

Riqueza

Los más filántropos

El legendario inversor estadounidense Warren Buffett encabeza la lista de las diez mayores donaciones filantrópicas del año que publica Wealth-X.

10 de diciembre de 2014

Buffett, conocido como el "Oráculo de Omaha" por sus certeras previsiones económicas, donó este año 2.100 millones de dólares a la fundación que preside el hombre más rico del mundo, Bill Gates, en forma de 16,6 millones de acciones de su firma Berkshire Hathaway.

El inversor acaba de desplazar al mexicano Carlos Slim como el segundo hombre más rico del mundo con una fortuna valorada en unos 74.400 millones de dólares, por delante de los 73.000 millones del propietario de la gigante de telecomunicaciones América Móvil.

La segunda donación filantrópica más importante del año fue la que hizo el fundador del fabricante de cámaras de acción GoPro, Nicholas Woodman, unos 497 millones de dólares a la Silicon Valley Community Foundation.

El tercer y cuarto puesto lo ocupan los hermanos Ronnie y Gerald Chan, dueños del imperio inmobiliario Hang Lung Development, de Hong Kong, los únicos no estadounidenses de la lista que donaron a la universidad de Harvard 350 millones de dólares.

El gestor de fondos Kenneth Griffin aparece en quinto lugar, con 150 millones de dólares a la misma universidad, por delante de la empresaria Gert Boyle, única mujer del ránking, y John Morgridge, de la tecnológica Cisco Systems, ambos con 100 millones de dólares.

Cierran la lista publicada por Wealth-X los filántropos John "Jay" Jordan y Edward Meyer, con donaciones de 75 millones de dólares cada uno, y Charles Munger, con otros 65 millones de dólares. EFE/D.com