Según la acusación, hasta enero de 2006, Walmart carecía de un programa de entrenamiento para el manejo adecuado y eliminación de residuos peligrosos.

Internacional

Walmart pagó caro su abuso ambiental

La mayor cadena de comercialización del mundo, Walmart, pagará US$110 millones tras declararse culpable de abusos al medio ambiente cometidos en los estados de California y Missouri.

29 de mayo de 2013

El Departamento de Justicia abrió tres causas contra Walmart por eliminación incorrecta de fertilizantes, pesticidas y otros productos tóxicos. Además la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA, por sus siglas en inglés) había presentado una demanda civil por esos casos que ahora quedan saldados ante la justicia federal y estatal.

Según la acusación, hasta enero de 2006, Walmart carecía de un programa de entrenamiento para el manejo adecuado y eliminación de residuos peligrosos por lo que muchos productos tóxicos fueron arrojados al medio ambiente o al sistema de desagües.

"Walmart reconoció su responsabilidad por violaciones de las leyes federales y pagará multas y sanciones significativas, lo que, en parte, financiará importantes proyectos ambientales en las comunidades afectadas por las violaciones”
, dijo Ignacia Moreno, fiscal para Medio Ambiente.

La investigación comenzó hace ocho años, cuando un empleado del Departamento de Salud del condado de San Diego vio a un trabajador verter lejía en un desagüe.