| 7/24/2012 8:00:00 AM

Wall Street sube en la apertura

Wall Street abrió hoy prácticamente plano y el índice Dow Jones de Industriales subía un marginal 0,04 % (4,62 puntos) hasta 12.726,08 unidades minutos después de comenzar las contrataciones, el selectivo S&P 500 ganaba el 0,05 % y el índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq ascendía el 0,19 %.

Ese índice, que en los primeros minutos de las contrataciones se había debatido entre los avances y los retrocesos, se decantaba por el terreno negativo media hora después del inicio de la sesión, cuando restaba 26,11 puntos para colocarse en las 12.695,35 unidades.

Mientras tanto, el selectivo S&P 500 perdía el 0,14 % (-1,9 puntos) hasta 1.348,62 enteros y el índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq cedía un marginal 0,03 % (-0,9 puntos) hasta 2.889,25 unidades.

Las ventas se hacían con el parqué neoyorquino un día después de que Moody's anunciase, tras el cierre de los mercados, que ponía en perspectiva negativa para una posible rebaja la máxima calificación que otorga a las deudas soberanas de Alemania, Holanda y Luxemburgo ("Aaa").

La noticia añadía más preocupaciones respecto a la crisis al otro lado del Atlántico, que ya propició el lunes un descenso del 0,79 % en el Dow Jones debido al temor a que España acabe necesitando un rescate mientras el rendimiento del bono de ese país a diez años permanece en máximos desde la creación del euro, por encima del 7,5 %.

Los resultados empresariales difundidos este martes en EE.UU. tampoco ayudaban a disipar las dudas en Wall Street.

Dos empresas del Dow Jones, la química DuPont y la operadora de telefonía AT&T, descendían el 0,66 y el 0,58 %, respectivamente, tras anunciar la primera que en el primer semestre mantuvo sus ganancias sin apenas cambios y la segunda que en ese periodo ganó el 7 % más interanual, pero sus ventas de "smartphones" se redujeron.

También presentó sus cuentas la mayor empresa de mensajería del mundo, UPS (no pertenece a ese índice), que cedía el 3,08 % tras anunciar que en el primer semestre del año ganó 2.086 millones de dólares, el 3,9 % más interanual, pero rebajar sus previsiones de beneficio para el conjunto del año.

En el Dow Jones destacaban los descensos de la tecnológica Cisco (-3,8 %), el grupo industrial United Technologies (-1,41 %), la aeronáutica Boeing (-1,14 %) y la farmacéutica Pfizer (-1,21 %), mientras que en el lado positivo tan solo se colocaban cuatro empresas lideradas por Bank of America (0,85 %).

En el mercado Nasdaq, el gigante tecnológico Apple subía el 0,36% a la espera de que se conozcan sus resultados tras el cierre de la jornada.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 88,51 dólares por barril, el oro ascendía a 1.579,9 dólares la onza, el dólar ganaba terreno ante al euro (se cambiaba por 1,2102 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años progresaba al 1,44 %.

EFE

                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?