Visados

España y Colombia están de celebración

El ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, se reunió con su homóloga de Colombia, María Ángela Holguín, y ambos expresaron su satisfacción por la perspectiva de una pronta exención de la visa para colombianos al espacio Schengen.

3 de noviembre de 2014

Holguín, quien acompaña al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en una gira por Europa, se reunió con García-Margallo en Madrid, donde ambos abordaron las relaciones bilaterales y el papel de España como puente entre América Latina y la UE.

En ese contexto, ambos ministros dieron la bienvenida a la reciente aprobación del informe positivo de la Comisión sobre la exención de visado de corta duración para ciudadanos colombianos y peruanos en el Espacio Schengen.

Este ha sido el segundo encuentro en un mes de ambos ministros, reflejo de la importancia que ambos países conceden a sus relaciones bilaterales.

España está adquiriendo un especial protagonismo en asuntos clave para Colombia, como el proceso de paz y la exención de visados, según destacó el Ministerio español de Exteriores en un comunicado.

García-Margallo agradeció los esfuerzos de Colombia para promover la candidatura de España al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas con otros países de la región y ofreció a Colombia su apoyo durante la presencia de España en dicho órgano.

Los dos ministros repasaron la agenda de la Cumbre Iberoamericana de Veracruz (México), los próximos 8 y 9 de diciembre, y temas como la Alianza del Pacífico, así como la situación en Ucrania, en África Subsahariana y Oriente Medio.


EFE/D.com