Venezuela se suma a países que prohíben fumar en espacios públicos

Venezuela

Venezuela se suma a países que prohíben fumar en espacios públicos

La prohibición de fumar en el interior de lugares públicos y oficinas de trabajo regirá en Venezuela a partir de mayo próximo, informó hoy el Gobierno venezolano al dar cuenta de que la respectiva resolución ya fue publicada en la gaceta oficial.

25 de febrero de 2011

Caracas - El documento señala que los propietarios o administradores de los lugares en los que estará prohibido fumar obligatoriamente deberán colocar un aviso visible advirtiendo: "Este es un ambiente 100% libre de humo de tabaco por resolución del Ministerio del Poder Popular para la Salud".

La medida aplicará, además, al transporte público y los pasajeros y conductores con el hábito deberán abstenerse, reseña el texto, aunque ello ya es acatado desde hace años por unos y otros.

Aunque la norma no precisa qué tipo de sanciones se aplicarán a quienes incumplan la resolución, se confirma que, en efecto, serán castigados quienes desobedezcan la prohibición.

A mediados de 2005, una resolución gubernamental ya obligó a las empresas tabacaleras a estampar en las caras frontales cajetillas de cigarrillos fotografías y textos con evidencias explícitas sobre los diversos daños al organismo que causa el consumo de tabaco.

Todas estas resoluciones están en sintonía con las indicaciones contenidas en el Convenio Marco para el Control del Tabaquismo, de la Organización Mundial de la Salud, destaca la norma.

 

(Efe)