| 3/14/2014 2:00:00 PM

Inflación en Venezuela llegó al 57%

Además de la crisis social por la que atraviesa Venezuela, los datos económicos no permiten prever que la situación se vaya a revertir.

La inflación anualizada de Venezuela, una de las más altas del mundo, repuntó en febrero a un 57,3 por ciento, en medio de la mayor ola de protestas contra el Gobierno en una década, informó el viernes el Banco Central. "Estos resultados se observan en un contexto en el que la actividad económica se vio impactada por eventos perturbadores, derivados de la guerra económica", dijo el Banco Central de Venezuela (BCV) en un comunicado.

El presidente Nicolás Maduro ha acusado a sectores privados de generar una "guerra económica", escondiendo productos básicos para causar escasez y desestabilizar a su Gobierno.

El alza interanual ocurre pese a una desaceleración en la inflación en febrero, cuando los precios subieron un 2,4 por ciento frente a enero, menos que el 3,3 por ciento de alza del mes anterior.

El Banco Central de Venezuela (BCV) dijo que el resultado de febrero es "la segunda tasa más baja en los últimos 12 meses". "Dicho descenso de la variación intermensual obedeció, fundamentalmente, a la notable desaceleración observada en el grupo de alimentos y bebidas no alcohólicas, de 4,3 por ciento a 1,7 por ciento", dijo el Banco.

El alza de precios en el bimestre enero-febrero fue de un 5,8 por ciento.

La inflación anualizada ha trepado casi 35 puntos en 12 meses, pese a las promesas del Gobierno de domar la inflación.

Maduro enfrenta una presión para estabilizar los precios y revivir el crecimiento económico en medio de la escasez de productos básicos que ha sido uno de los detonantes de protestas en distintas ciudades del país.

Reuters/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?