| 6/11/2012 12:00:00 AM

Venezuela se queda con Unasur

La excanciller colombiana María Emma Mejía, quien asumió hace un año la Secretaria General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en reemplazo del fallecido expresidente argentino Nestor Kirchner, entrega el cargo al venezolano Alí Rodríguez.

Rodríguez es el tercer secretario general en la historia de la Unasur, foro de integración creado en mayo de 2008 por los doce países suramericanos y con vida jurídica desde marzo 2011.

El primero en ejercer el cargo fue Néstor Kirchner, que estuvo al frente del organismo de mayo a octubre de 2010, cuando falleció.

Un acuerdo en el seno del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del organismo dirimió la sucesión con la designación y alternancia en la Secretaría General de la colombiana Mejía y el venezolano Rodríguez.

La exministra y excanciller Mejía asumió en abril de 2011 para el año administrativo que concluirá ahora con el traspaso de Rodríguez.

El nuevo responsable de la Unasur ha sido secretario general de la Organización de Países exportadores de Petróleo (Opep), presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA, estatal), así como ministro de Electricidad, Finanzas y Relaciones Exteriores.

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?