| 11/25/2009 3:40:00 PM

Venezuela pide a la ONU que estudie acuerdo entre EE.UU.-Colombia

Venezuela pidió el miércoles al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que examine un acuerdo que aumenta la presencia militar de Estados Unidos en Colombia.

Caracas considera que el conflicto interno colombiano "constituye una seria amenaza para la paz y la seguridad internacionales", señaló el embajador de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero.

El diplomático indicó que la situación colombiana "se agrava con la instalación de siete bases militares de Estados Unidos en su territorio". Por tanto, Caracas ha pedido que el conflicto interno colombiano sea incorporado en la agenda del Consejo de Seguridad.

La presentación de la nota diplomática venezolana es el último capítulo en una serie de enfrentamientos entre Venezuela y Colombia, surgidos a raíz del acuerdo militar que amplia la presencia de soldados estadounidenses en bases militares colombianas.

Venezuela presenta esta nota luego de que Colombia introdujera una queja ante el Consejo de Seguridad hace dos semanas en la que señala que el presidente venezolano, Hugo Chávez, había amenazado con "del uso de la fuerza en contra de Colombia".

En respuesta al acuerdo militar, Venezuela congeló las relaciones con el país vecino en julio.


(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?