Procaña, se encuentra preocupada por las pérdidas que se pueden generar como consecuendia de la ola invernal.

Venezuela importará azúcar de Colombia

Venezuela autorizó a Coopecaña a exportar 40.000 toneladas de azúcar para la Central Azucarera del Táchira. Puede ser una oportunidad para empezar a restablecer las relaciones con el vecino país.

10 de octubre de 2009

El presidente de Coopecaña en el Norte de Santander, Edgar Fuentes Camacho informó que el gobierno venezolano autorizó la importación de 40.000 toneladas de azúcar. Esta transacción representaría ingresos por US$3 millones para los cañicultores.

Camacho comentó que el azúcar se entregaría al final del año y su destino sería la Central Azucarera del Táchira. De igual manera afirmó que con esta transacción constituye una salvación para el sector y una reactivación a las relaciones comerciales con el vecino país. “ Se abre una expectativa y puede ser el comienzo del desbloqueo comercial”.

El presidente resaltó que antes que se bloquearan las relaciones comerciales, la Cooperativa de Cultivadores de Caña de Azúcar vendía a Venezuela 20.000 toneladas de las 80.000 que produce. “Es un paso importante para el restablecimiento de las relaciones comerciales. Esperamos que se abran oportunidades en los sectores de alimento, servicios y bienes.

 

 

(Agencias/Dinero)