| 8/21/2009 12:00:00 AM

Venezuela y Brasil suscriben ocho acuerdos de cooperación industrial

Autoridades y empresarios de Venezuela y Brasil suscribieron ocho acuerdos de cooperación para desarrollar una serie de proyectos conjuntos que implicarán inversiones por US$1.200 millones en diversos ramos industriales.

"Estamos aquí con los empresarios brasileños para trabajar juntos... para profundizar nuestra relación", dijo el brasileño Miguel Jorge, ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, que encabezó la ceremonia junto al presidente venezolano Hugo Chávez.

Chávez, por su parte reconoció los esfuerzos de unidad y dijo que para los venezolanos la patria es Sudamérica.

"En ese conjunto tan diverso, cada uno de nuestros países tiene un papel importante que jugar... para darle forma a ese sueño", agregó.

Dentro de los convenios figuran varios proyectos de desarrollo industrial, medicamentos, materiales de construcción, metalmecánica, además de la producción y conservación de alimentos. En principio se tiene contemplada una inversión de 1.200 millones de dólares para estos convenios, señaló el ministro venezolano de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Jesse Chacón.

Para garantizar el financiamiento de esos y otros proyectos, el presidente venezolano sugirió la creación de un fondo especial binacional.

La balanza comercial entre Venezuela y Brasil alcanzó el año pasado los 5.668 millones de dólares, de los cuales más de 5.000 millones de dólares fueron favorables para Brasilia.

 

AP

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?