Maduro discutiría con Bouteflika sobre "la OPEP y la importancia de garantizar un precio estable del petróleo". | Foto: Reuters

Petróleo

Venezuela busca apoyo en Argelia

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, buscó en autoridades argelinas el apoyo necesario para que la Opep de un impulso al débil mercado del crudo.

13 de enero de 2015

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, conversó el martes sobre los precios del petróleo con autoridades argelinas, en el último tramo de una hasta ahora infructuosa gira diplomática para intentar persuadir a los miembros de la OPEP de que den impulso a un debilitado mercado.

Maduro, que tiene previsto reunirse con el presidente, Abdelaziz Bouteflika, en su visita de dos días a Argel, dijo que no prevé que la OPEP sostenga una nueva reunión en las próximas semanas ante la falta de acuerdo sobre la política.

Maduro discutiría con Bouteflika sobre "la OPEP y la importancia de garantizar un precio estable del petróleo", dijo la agencia estatal de noticias argelina APS.

El mandatario venezolano dijo que la OPEP no llevará a cabo una reunión en las próximas semanas debido a "la falta de consenso en torno a una iniciativa presentada por su país", dijo APS sin entregar mayores detalles.

Maduro se reunió el domingo en Riad con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Salman. No se entregaron detalles sobre el encuentro, pero no hubo indicios de que el mayor exportador mundial de petróleo estuviera más cerca de actuar para frenar la caída de mas de 60 por ciento en los precios mundiales del crudo.

Reuters/D.com