| 2/28/2011 3:50:00 PM

Venezuela anula sin explicaciones ley antifumadora aprobada el jueves

El Ministerio de Salud de Venezuela anuló por decreto una regulación que impedía fumar en lugares públicos y oficinas de trabajo y que había sido publicada oficialmente el jueves pasado.

La resolución, que prohibía fumar en el interior de lugares públicos, ambientes de trabajo y medida que aplicaría, además, al transporte público y los pasajeros y conductores con el hábito deberín abstenerse, fue anulada al día siguiente, en la edición del viernes de la Gaceta Oficial.

El Ministerio de Salud resolvió "declarar la nulidad absoluta de la 'Resolución de Ambientes Libres de Humo' identificada con número 014 de fecha 24 de junio", señala el texto de la anulación publicada el viernes 25 en el diario oficial, en el que no hay ningún dato sobre los motivos de la decisión.

Fuentes del Ministerio de Salud consultadas hoy por Efe indicaron que hasta el momento no se ha emitido ninguna información sobre las razones de la anulación.

El documento anulado señalaba que los administradores de los lugares en los que estará prohibido fumar obligatoriamente deberían colocar un aviso visible advirtiendo: "Este es un ambiente 100% libre de humo de tabaco por resolución del Ministerio del Poder Popular para la Salud".

A mediados de 2005, una resolución gubernamental obligó a las empresas tabacaleras a estampar en las caras frontales de las cajetillas de cigarrillos fotografías y textos con evidencias explícitas sobre los diversos daños al organismo que causa el consumo de tabaco.

 

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?