| 7/24/2013 4:00:00 PM

Univision pegada en EE.UU.

La cadena en español alcanzó el primer lugar de audiencia entre los canales de señal abierta en Estados Unidos durante el mes de julio.

Los telespectadores del horario estelar de entre 18 y 49 años, el nicho y la franja horaria más codiciada por los anunciantes, prefirió Univision, un canal que va creciendo a medida que la comunidad hispana se consolida como la primera minoría en Estados Unidos con más de 51 millones de personas.

"Número Uno es New Number 1", fue la frase promocional escogida por la cadena para anunciar su triunfo a sus competidores desde su sede principal en Miami, sureste de Estados Unidos.

En cifras brutas que abarcan todas las edades y horarios, Univision no es el vencedor, pero se sitúa entre las cuatro cadenas más vistas en el país, según indicó un análisis del diario The Miami Herald.

La audiencia hispana "por primera vez acaba de hacer de Univision la cadena número uno en los Estados Unidos, independientemente de idioma, durante todo un periodo de medición de audiencia, un hito histórico para la televisión", dijo el miércoles el presidente de la cadena César Conde, en un comunicado enviado a la AFP. "El crecimiento de Univision también es indicio de la importancia cada vez mayor de los hispanos en los Estados Unidos", dijo César Conde, el ejecutivo de origen peruano.

La cadena estadounidense, cuyo plato fuerte son las telenovelas mexicanas y programas de variedades, desplazó al segundo lugar al canal Fox durante este mes. El periodo de medición de audiencia, conocido en inglés como "sweep", termina este miércoles. "Univision es conocido por trasmitir programación de estreno en hora estelar todas las noches, los 365 días del año", señaló Conde para explicar este logro frente a las históricas cadenas de señal abierta en inglés, ABC, CBS, NBC y FOX.

Según Conde, su programación, que tiene como principal captador de telespectadores la transmisión de "Sádado Gigante" a cargo del animador chileno Mario Kreutzberger, conocido como Don Francisco, les ha dado "la credibilidad entre los televidentes".

Gran parte del hito que alcanzó Univision en julio se debe a la transmisión el pasado 18 de julio de la décima edición de los Premios Juventud, una ceremonia realizada con toda la pompa de estas fiestas televisivas pero que en este caso es la audiencia hispana la que vota por sus artistas favoritos.

En la ceremonia de este año celebrada en Miami se presentó la cantante Jennifer Lopez junto a Pitbull con un número en inglés perfecto para pasar la frontera del idioma en el país y ser vistos por casi 10 millones de telespectadores, según los reportes de audiencia de la cadena.


Afp/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?