| 11/11/2010 9:00:00 AM

Unión Europea reconoce estár vigilante ante crisis de Irlanda

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, afirmó que la UE "está vigilando la situación" que atraviesa Irlanda y que cuenta con los mecanismos necesarios para actuar si fuera necesario.

Barroso, que se encuentra en Seúl para participar en la cumbre del G20, se refirió a la alarma que ha surgido hoy en los mercados de deuda después de que el diferencial del bono irlandés a 10 años alcanzara los 600 puntos básicos, una cifra récord.

"Lo que es importante saber es que contamos con los instrumentos esenciales en la Unión Europea y en la zona euro para actuar si fuera necesario, pero no voy a entrar en especulaciones", afirmó en un encuentro con la prensa, en el que estuvo acompañado por el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

Barroso indicó que la Unión Europea "apoya" las medidas que está adoptando el Gobierno de Irlanda para afrontar la situación.

 

EFE

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?