Dinero.com Revista Dinero

La jornada en Estados Unidos ha estado marcada por datos económicos que se balacean entre positivos y negativos.

| 2/15/2013 10:40:00 AM

Unas de cal y otras de arena para EE.UU.

La producción industrial estadounidense bajó en forma inesperada en enero mientras que la confianza del consumidor mejoró, impulsada por señales de mayores contrataciones.

La producción industrial estadounidense bajó en forma inesperada en enero, afectada por la debilidad en las manufacturas y la minería, de acuerdo con un reporte que mostró otra señal de lentitud de la actividad económica al comienzo del año.

La producción industrial bajó el 0,1% el mes pasado tras un avance revisado de 0,4% en diciembre, dijo la Reserva Federal.

Los economistas encuestados por Reuters esperaban un aumento de 0,2 por ciento de la producción de enero.

El informe llega justo después de datos de esta semana que mostraron una ralentización del crecimiento de las ventas minoristas en enero, al tiempo que los hogares se adaptaban a los impuestos más altos.

El mes pasado la producción fue mermada por una caída de 0,4% en la actividad manufacturera, que reflejó una disminución de 3,2% en el armado de automotores. La producción manufacturera había subido 1,1% en diciembre. La producción minera del país cayó 1,0%.

Con una producción industrial débil, la proporción de capacidad en uso cayó a 79,1% frente a 79,3% en diciembre.

La utilización de capacidad industrial -una medida del grado en que las firmas están usando sus recursos- estuvo 1,1 puntos porcentuales por debajo de su promedio histórico.

Confianza del consumidor


La confianza del consumidor estadounidense mejoró en febrero, impulsada por señales de mayores contrataciones, aunque las preocupaciones aumentaron respecto a un declive en los ingresos personales futuros, mostró un sondeo divulgado el viernes.

La lectura preliminar de Thomson Reuters/Universidad de Michigan sobre el índice general de la confianza del consumidor subió a 76,3 desde 73,8 en la lectura final de enero, superando el pronóstico de los economistas de 74,8.

El indicador sobre las condiciones económicas actuales subió a 88 desde 85, mientras que el del expectativas del consumidor avanzó a 68,7 desde 66,6.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×