| 12/5/2011 10:00:00 AM

Un muy costoso accidente

Ocho Ferraris, tres Mercedes-Benz, un Lamborghini y otros dos vehículos protagonizaron un aparatoso accidente en una autopista de Japón.

;
BBC

Parecía un desfile de coches de lujo por una autopista de Japón pero en realidad era un accidente, posiblemente uno de los más caros de la historia.

Ocho Ferraris, tres Mercedes-Benz, un Lamborghini y otros dos vehículos quedaron desparramados por una autopista del sur de la prefectura de Yamaguchi después de colisionar en un aparatoso accidente.

Nadie resultó herido de gravedad pero la carretera estuvo cerrada durante seis horas.
 
Las autoridades niponas estiman que los daños superan los 300 millones de yenes (US$3.85 millones).

Caravana de lujo
Según el diario japonés Asahi Shimbun, los coches deportivos se dirigían en caravana hacia la ciudad de Hiroshima.

La policía cree que el accidente, que tuvo lugar este domingo, ocurrió cuando el conductor de uno de los Ferrari trató de cambiar de carril y golpeó la barrera que divide la autopista.

No obstante, algunos testigos del accidente señalan que los coches excedían el límite de velocidad. "Algunos de los coches iban a unos 160 kilómetros por hora", comentó un testigo a la emisora nipona TBS.

"Uno de ellos giró y todos terminamos en este gran lío", agregó el afectado quien se movilizaba en un coche de menos valor.

"Nunca he visto una cosa así", comentó el teniente dela Patrulla de Caminos, Eiichiro Kamitani. "Es muy raro que ver tantos Ferrari viajando juntos", subrayó.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?