Presidente encargado Nicolás Maduro | Foto: Efe

Encuesta

Un 49,2% de los venezolanos apoya a Maduro

El presidente encargado Nicolás Maduro alcanzó este mes un respaldo de 49,2%, y supera por 14,4 puntos porcentuales a su contendor opositor, Henrique Capriles, a menos de un mes de las elecciones presidenciales.

18 de marzo de 2013

La encuesta de Datanálisis, que se realizó del 11 y 13 de marzo entre unas 800 personas, vía telefónica, y tiene un margen de error de 3,40%, determinó que Capriles tiene 34,8%.

El estudio fue difundido este lunes por la banca de inversión Barclays Capital. Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, dijo a la AP que no harían ningún comentario sobre el estudio porque es privado.

Maduro, de 50 años, asumió el cargo de presidente encargado el pasado 8 de marzo luego de su juramentación ante la Asamblea Nacional. El dirigente fue postulado como candidato oficialista el 11 de marzo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La candidatura de Maduro fue propuesta por el presidente Hugo Chávez que el 8 de diciembre del 2012, poco antes de viajar a Cuba para someterse a una cuarta operación por la reincidencia del cáncer, planteó que el dirigente oficialista debía sucederle en el caso de que quedara inhabilitado. Chávez falleció el 5 de marzo en un hospital militar de la capital.

Capriles, gobernador del estado central de Miranda, también fue postulado el 11 de marzo por la coalición de la Mesa de la Unidad Democrática para representar a la oposición en los comicios presidenciales del 14 de abril.

El gobernador de Miranda, de 40 años, fue derrotado por Chávez en las elecciones del pasado 7 de octubre.


Ap/D.com