Crecimiento del gasto por turismo se aceleró a nivel mundial a un 14%.

Consumo

Turismo tomó vuelo a nivel mundial

En un impulso al sector de bienes de lujo, los gastos mundiales del turismo en relojes y joyas creció 3% en el segundo trimestre.

23 de julio de 2013

El crecimiento del gasto por turismo se aceleró a nivel mundial a un 14 por ciento en el segundo trimestre desde el 10% registrado en el primero, dijeron el martes analistas de Barclays, citando las cifras más recientes de Global Blue, una firma especializada en compras libres de impuestos.

Los datos muestran que el gasto de los turistas chinos subió un 22%, contra el 20% del primer trimestre, mientras que los rusos gastaron un 16 por ciento más, en comparación con un crecimiento del 17% del primer trimestre, dijo Barclays.

El gasto de los turistas en Europa creció un 15%, frente el 11% registrado en los primeros tres meses del año, agregó la firma de consultoría financiera citando cifras de Global Blue, que opera una red de puntos de devolución de impuestos para compradores extranjeros.

La firma con sede en Suiza no quiso confirmar las cifras, que serán publicadas el miércoles. En un impulso al sector de bienes de lujo, un gran beneficiario del gasto de los turistas, los gastos mundiales del turismo en relojes y joyas creció 3% en el segundo trimestre, revirtiendo el declive del 3 por ciento en los primeros tres meses del año, según Barclays. El gasto en cueros y accesorios, en tanto, se duplicó para alcanzar un 12 por ciento. 

Analistas de Barclays dijeron que en la antesala de que la mayoría de las firmas de lujo reporten sus resultados para el segundo trimestre esta semana, "Global Blue entrega algo de optimismo de que el gasto en turismo subió modestamente en el periodo".

REUTERS / D.COM