| 7/20/2013 3:00:00 AM

Troyano Bugat, el nuevo terror en robos de identidad

A mayo aumentaron en 37% los robos de identidad debido a ataques en transacciones móviles

El código maligno arremete contra entidades financieras y cuentas bancarias para realizar desfalcos económicos.

Bugat es la innovación del sistema de hurto que se viene aplicando desde 2010, debido a que este troyano maneja un sistema que le permite infiltrarse a la línea móvil impidiendo que la víctima reciba mensajes, llamadas y/o cualquier otro tipo de notificación del banco en el cual se realizan movimientos y/o consultas financieras.

Nuevamente, Estados Unidos fue el país que recibió la mayor cantidad de ataques de robo de identidad en mayo, ya que absorbió el 50% del volumen total de ataques.

¿Cómo ataca el nuevo virus?

A través de inyecciones (links) web tradicionales pero muy atractivas, con las cuales logra captar la atención de la víctima para que lo descargue en su celular.

De esta manera cuando el cliente ingresa a su entidad bancaria a través de su dispositivo móvil, inmediatamente BitMo redirige la fachada de la página hacia su propio portal para obtener los datos de la víctima y así robarlos para cometer cibercrimen.

Para evitar que el cliente sea notificado a través de mensajes SMS por el banco de movimientos extraños en su cuenta, el software maligno bloquea el ingreso de los mensajes al celular. Mientras tanto, el troyano BitMo, que ya tiene los datos de acceso, genera el desfalco sin que la víctima se dé cuenta.

Este troyano puede ser descargado en dispositivos Android, Blackberry y Symbian. En iOS no es posible por la restricción de Apple hacia este tipo de descargas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?