| 12/15/2011 11:13:00 AM

Transparencia e Integridad como condición para el desarrollo sostenible

La División de Capacidad Institucional del Estado (ICF/ICS) y la Oficina de Integridad Institucional (OII) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) están organizando una discusión en mesa redonda sobre la evolución de esfuerzos internacionales contra la corrupción, así como retos y oportunidades claves para la agenda de transparencia y anticorrupción.

La corrupción afecta de manera negativa no sólo el desarrollo económico, sino también la distribución del ingreso, la legitimidad del sistema político, la viabilidad del Estado y el grado de criminalidad. Por esta razón, la prevención y control de la corrupción es esencial para el desarrollo sostenible e inclusivo. En los últimos años, el BID ha realizado importantes esfuerzos para fortalecer el marco anticorrupción. Asimismo, los países de Latinoamerica y el Caribe cada vez más resaltan transparencia y anticorrupción como una área clave de política.

La discusión de mesa redonda proporcionará una oportunidad para examinar el enfoque estratégico del BID en materias de transparencia y anticorrupción, y discutir iniciativas y progreso a nivel nacional en Estados Unidos, Mexico, Brasil y Chile, incluyendo la Sociedad de Gobierno Abierto, una iniciativa global lanzada en septiembre 2011, de la cual varios países miembros del BID son participantes. La discusión contará la participación del Presidente del BID, Luis Alberto Moreno, y funcionarios de alto nivel de países miembros del BID.

Participantes:

- Luis Alberto Moreno, Presidente, Banco Interamericano de Desarrollo.

- Jorge Hage, Minister, Head of the Office of the Comptroller General, Brazil.

- Joel Salas, Head of the Transparency Policy Unit, Ministry of Public Administration, Mexico.

- Alejandro Ferreiro, President, Transparency Council, Chile.

- Ray Suarez, Senior Correspondent, PBS News Hour.

Vea el foro en vivo:

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?