Internacional

Toronto-Dominion compra Chrysler Financial por US$6.300 millones

El Banco Toronto-Dominion (TD) dijo que ha llegado a un acuerdo con la firma de inversiones estadounidense Cerberus para adquirir Chrysler Financial, el antiguo brazo financiero del fabricante de automóviles, por US$6.300 millones.

21 de diciembre de 2010

La institución canadiense dijo que su subsidiaria en Estados Unidos, TD Bank, adquirirá Chrysler Financial en el país norteamericano mientras que TD comprará las operaciones en Canadá.

Cerberus se hizo con Chrysler Financial en 2007 cuando también adquirió el Grupo Chrysler.

El año pasado, Cerberus abandonó su inversión en el Grupo Chrysler, pero mantuvo posesión de Chrysler Financial, cuando el tercer fabricante estadounidense de automóviles se declaró en quiebra y recibió miles de millones de dólares de las autoridades de Estados Unidos y Canadá.

El presidente y consejero delegado de TD, Ed Clark, dijo a través de un comunicado que "esta transacción representa una oportunidad única para comprar una gran plataforma de crecimiento orgánico a un precio atractivo".

"Chrysler Financial es una empresa bien gestionada con la capacidad de retornos significativamente mayores en los próximos años", añadió Clark.

TD destacó que Chrysler Financial es una de las mayores firmas de préstamos para automóviles en Norteamérica y que los concesionarios con los que trabajan tienen cerca de 1 millón de clientes.

Tom Gilman, consejero delegado de Chrysler Financial, dijo: "uniendo fuerzas con TD beneficiará tanto nuestros clientes como nuestra red de concesionarios".

TD dijo que espera cerrar la operación en el segundo trimestre del año fiscal 2011.

 

 

 EFE