El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge. | Foto: BBC.

Juegos Olímpicos

Tokio emprende su gran aventura olímpica

Varios puntos de la capital nipona estallaron de júbilo cuando el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, anunció desde Buenos Aires que Tokio acogería los Juegos Olímpicos de 2020.

7 de septiembre de 2013

Los 700 de asistentes a un evento que la candidatura ha organizado en la Cámara de Comercio de Tokio supieron aguantar el tipo hasta que a las 5.20 hora local (21.20 GMT), en el monitor gigante habilitado para seguir en directo la asamblea del COI, Rogge abrió el sobre y pronunció el nombre de Tokio.

Los presentes celebraron la victoria de la capital nipona alzando el puño derecho en alto al grito de "¡Tokio!¡Tokio!" y de "¡Banzai!¡Banzai!" (que puede traducirse por "¡Viva!¡Viva!") antes de que el vicegobernador de la ciudad, Toshiyuki Akiyama, tomara el escenario.

"¡Mis felicitaciones a Tokio, pero también a Madrid y Estambul por las excelentes candidaturas presentadas!", afirmó entre vítores.

Los miembros de la candidatura fueron entonces trasladados a una fiesta organizada para celebrar la victoria en otra planta del recinto.

Pese a que la elección se realizó de madrugada en Tokio, unas 2.000 personas siguieron en directo las votaciones y celebraron por todo lo alto la elección de Tokio en el parque olímpico de Komagawa.

Bares y restaurantes de la ciudad han retransmitido también la ceremonia de Buenos Aires para los tokiotas.

También el mítico monitor gigante de vídeo situado en el multitudinario cruce del barrio de Shibuya, el cual ha empezado a llenarse de jóvenes que han trasnochado y que ahora se acercan para celebrar la victoria de su ciudad.

EFE/D.com