| Foto: 123RF

PESO COLOMBIANO

El COP se fortaleció por las medidas estimulantes del Banco de Inglaterra

Las medidas vivificantes tomadas por el Banco de Inglaterra para estimular la demanda y sostener los precios de los activos financieros, alentaron un mayor apetito por riesgo en los mercados financieros internacionales en la jornada de hoy.

4 de agosto de 2016

 El Banco decidió disminuir su tasa de interés de política 25 puntos básicos, para dejarla en 0,25%, insinuó que antes de finalizar el año es muy probable otro recorte de la misma magnitud y lanzó un programa de compra de bonos de GBP 70.000 millones, que incluye papeles tanto públicos como privados.

En consecuencia, los inversionistas demandaron activos riesgosos con mayor intensidad que en las jornadas anteriores,  lo cual impulsó al alza los índices de las bolsas más importantes alrededor del mundo y las monedas emergentes. El incremento de los precios del petróleo –que en el caso del Brent fue de 2,8% a USD 44,3 por barril– contribuyó a reforzar ambos efectos.

De acuerdo con estas tendencias globales, en el mercado interbancario colombiano el USD se negoció en promedio a COP 3.079,70, lo cual significó una apreciación de 1% diaria de la moneda nacional.