| 7/3/2016 12:01:00 AM

Principales tendencias de consumo en América Latina

Estudio revela los comportamientos y tendencias claves de los consumidores en las principales ciudades de Argentina, Brasil, Colombia y México. Se destaca que los consumidores prefieren la comida saludable, llegar en bicicleta al trabajo, compras online, entre otras.

Edelman, la agencia global de comuniCaciones reveló estudio sobre las tendencias de las principales ciudades latinoamericanas. Esto puede ayudar a emprendedores a tener mejores ideas de negocio. Algunas de las inclinaciones más comunes fueron:

  • En Bogotá, las bicicletas están reemplazando cada vez más a los automóviles, los parques de la ciudad concentran los food trucks, los amantes del deporte y sus entrenadores personales, así como clases de yoga y pilates.
  • En Sao Paulo, una de las calles más importantes de la ciudad, la Avenida Paulista, está cerrada al tráfico los domingos. Esta avenida, así como otras calles y plazas son parte de la tendencia y se llenan cada vez más de ciudadanos en busca de aire libre, así como de ciclistas y aquellos que protestan por causas sociales y políticas.
  • Los food trucks, parques de alimentos y parklets, una especie de mini-parque creado en un lugar de estacionamiento, se han establecido firmemente.
  • Buenos Aires, además de los movimientos sociales y los food trucks, festivales al aire libre y maratones atraen a cada vez más personas a los espacios públicos.
  • Ciudad de México ha sido objeto de un importante esfuerzo de revitalización, en el que puntos de referencia, tales como el Monumento a la Revolución, se han renovado. Como resultado, los patinadores y manifestantes de una variedad de causas se reúnen en el sitio. También hay una fuerte cultura de comida de la calle en la zona, con torterías y loncherías tradicionales.   

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?