| 12/6/2012 11:00:00 AM

Tasa de desempleo en Grecia alcanza 26%

La Autoridad Griega de Estadísticas dijo que 1,29 millones de personas estaban en paro en septiembre, con lo que el desempleo aumentó del 25,3% el mes anterior y del 18,9% de hace un año.

La tasa de desocupación en Grecia subió en septiembre al 26%, reflejo de la dura situación económica del país al entrar en su sexto año de recesión, informaron autoridades el jueves.

El número de personas con trabajo era de 3.695.053, mientras que otras 373.692 eran consideradas financieramente inactivas, según un comunicado sobre las estadísticas de septiembre.

El desempleo griego ha aumentado debido a las draconianas medidas de austeridad exigidas por sus acreedores a cambio de dos rescates financieros internacionales. La coalición gobernante encabezada por los conservadores está a punto de finalizar un proyecto de ley de reforma fiscal demandado por los prestamistas internacionales, una de varias condiciones para continuar con la aprobación de los créditos. Prometió intentar contener la recesión nacional, pero el mes pasado adoptó nuevas medidas de austeridad.

A principios de semana, el Banco de Grecia pronosticó una contracción de la economía para este año del 6%, y de entre 4 y 4,5% para el próximo.

El mayor sindicato del país, el GSEE, pronosticó que el desempleo llegará al 29% el próximo año.

"Según nuestros cálculos, la recesión del proximo año será de entre el 5 y 5,5%. El dinero que está siendo retirado de la economía debido al aumento de los impuestos ahonda la recesión", dijo Savvas Rombolis, director de investigaciones laborales del sindicato, a la radioemisora privada Skai.

"Así que cerrarán más negocios, más gente perderá el empleo y menos graduados encontrarán trabajo".                                                                
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?