| Foto: Getty Images

TECNOLOGÍA

LinkedIn crea una herramienta pensada para procesos de contratación

Talent solutions, es la nueva herramienta pensada para procesos de contratación de LinkedIn. Según la red social, tiene 6 millones de usuarios activos en Colombia.

28 de septiembre de 2018

Con 575 millones de usuarios activos en el mundo, de los cuales 6 millones están en Colombia, LinkedIn se mantiene como la mayor red social de profesionales.

Tras ser adquirida hace dos años por Microsoft con una transacción de US$26.200 millones, la compañía tiene planes de sacarle el mayor provecho a la información que alberga su plataforma y conjugarla con disrupciones tecnológicas.

Cada actualización que hacen los usuarios, cómo se mueven, en qué empresas trabajan y demás datos se procesarán en tiempo real en la nueva herramienta Talent Insights, presentada por la compañía, que usa inteligencia artificial para que las personas encargadas de los procesos de selección tengan acceso a los datos sobre los grupos de talentos y empresas.

“Es algo completamente nuevo, no teníamos una herramienta que diera esta transparencia de información sobre lo que es fuerza laboral, actitudes y habilidades. Es bien potente para que las empresas tomen sus decisiones basadas en datos”, dijo a Dinero Ramiro Luz, gerente de Soluciones de Talento de Linkedin para Latinoamérica hispanohablante.

Le puede interesar: Los 15 empleos mejor pagados en finanzas, según LinkedIn

Según Linkedin, las empresas tendrán acceso a información de diversos mercados y competidores, lo que les permitirá ver las tendencias del mercado laboral y tomar decisiones estratégicas encaminadas hacia sus objetivos.

La diferencia con funciones que se podían hacer antes en la red social, como búsqueda de profesionales y publicación de ofertas, es que en esta nueva plataforma las empresas pueden armar análisis y filtrar datos para evaluarlos.

“Técnicamente es muy sofisticado con una base de datos gigantesca, con algoritmos y procedimientos de inteligencia artificial”, agregó Luz.

Los reportes que genera la nueva sección de la plataforma se enfocan en el talento, con aspectos como población específica de profesionales en un área geográfica, escuelas, relación con la marca empleadora de una compañía, entre otros.

De otro lado también entrega datos sobre compañías similares en el sector, haciendo distribución por geografía e identificando las movidas el talento.

Un caso de uso podría ser que si una empresa quiere saber cuál es la región de Colombia que más agrupa cierto número de profesionales con ciertas características, podría saberlo.

“Las empresas saben que tienen que direccionar sus esfuerzos hacia donde está el talento y el conocimiento que necesitan, eso permite comprender relación de oferta y demanda. Puede ser que en Bogotá haya mayor rubro de ciertos profesionales, pero puede ser que en Medellín haya menos retención de talento y sea más fácil contratarlos”, señaló Luz.

Le sugerimos: Las 35 compañías más deseadas para trabajar en 2018, según LinkedIn

De acuerdo con el directivo, luego de la adquisición de Microsoft, Linkedin ha seguido con independencia en sus desarrollos y estrategia de negocio.

“Estas son evoluciones naturales del producto que ya teníamos. Seguimos de manera independiente de Microsoft, aunque nos respalda su capacidad de desarrollo e inversión”, complementó Luz.

Además, aseguró que la red social está trabajando en que la plataforma sea más interactiva, en la que las personas incrementen su actividad más allá de la búsqueda de empleo.

Recomendamos: El método de las tres "T" para detectar una idea millonaria