| 2/4/2012 12:19:00 PM

Super Bowl: 13 datos sorprendentes

Uno de los eventos deportivos más importantes para los Estados Unidos es la final de la liga de Fútbol Americano (NFL), más conocida como Super Bowl. El partido se ha convertido en una verdadera oportunidad de negocio para varias industrias y empresas norteamericanas y del mundo. Acá algunas cifras sorprendentes de lo que puede llegar a mover el espectáculo.

• El año pasado, el Super Bowl atrajo a 111 millones de espectadores en Estados Unidos, la mayor audiencia para una emisión de televisión en el país. Eso es aproximadamente 2,4 veces la población total de Colombia.

• El evento es transmitido en más de 130 países y traducido en 31 diferentes idiomas.

• Es la fecha más apetecida por los anunciantes, a pesar de que este año medio minuto de publicidad cuesta tres millones 500 mil dólares (USD $ 3’500.000), algo así como $6.200 millones.

• Durante su realización los estadounidenses consumen cerca del 5% de las ventas totales de cerveza en Estados Unidos.

• Al espectáculo de medio tiempo han sido invitados artistas taquilleros como Sting, Paul McCartney, U2, Michael Jackson, Aerosmith, The Rolling Stones, Britney Spears y Prince. Este año correrá por cuenta de Madonna.

• Si usted quisiera asistir al Super Bowl, los boletos disponibles en venta oficial, le costarían entre USD $ 2.160 (aproximadamente 3 millones de pesos colombianos por las esquinas altas del estadio) y USD $ 13.638 (algo como 24 millones de pesos colombianos por estar en la parte baja del estadio, frente al terreno) cada uno.

• Si le parece muy complicado, el sitio web Stubhub.com, en el cual se hace reventa de boletas para eventos deportivos, conciertos y espectáculos; tiene entre sus ofertas un boleto por US $ 445.000 (unos 799 millones de pesos colombianos), en una de las suites ubicadas en el extremo de la cancha con vista privilegiada. El resto de boletas por reventa le podrían costar entre US $ 2.250 dólares y hasta alrededor de USD $ 400.000 dependiendo de la ubicación.

• La industria cinematográfica también aprovecha el éxito televisivo del evento, para mostrar adelantos de las películas más esperadas del año.

• Más de medio centenar de anuncios se emitirán durante las interrupciones y descansos del partido.

• En Amazon.com se ofrece todo tipo de mercancía acerca del evento; los más extraños son porta tiquetes a USD $ 7.85 (14.000 pesos colombianos), el programa oficial del evento a USD $ 18.28 (32.000 pesos colombianos) y portarretratos con fondo del Super Bowl a USD $ 11.95 (21.000 pesos colombianos).

• El año pasado el anuncio más creativo fue el de Volkswagen, en el que un niño disfrazado de Darth Vader era el protagonista. A hoy suma en Youtube cerca de 50 millones de reproducciones.



•Esta semana cerraron 16 sitios web de transmisión ilegal de deportes en EE.UU., pues muchos buscan ver el partido desde su computador y con señal de internet.

• El servicio de Inmigración y Aduana de Estados Unidos (ICE) decomisó una cifra récord de 4.8 millones de dólares de mercancías de imitación del Superbowl de football americano, y cerró 669 sitios de internet que se dedicaban a la venta de esos objetos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?