| 12/17/2014 4:30:00 PM

Barril trepa repentinamente tras larga racha de pérdidas

Los precios del petróleo treparon hasta un 6% antes de cerrar lejos de sus máximos, frenando abruptamente semanas de pérdidas.

El avance se produjo tras conocerse un fuerte incremento de los inventarios en Estados Unidos que presionó a los precios. Dado que los precios no lograron romper el piso técnico se desencadenó una ola de compras.

La repentina alza del miércoles tomó a operadores y a analistas por sorpresa. Muchos especularon sobre las causas: desde el alza del rublo ruso hasta la decisión de Estados Unidos de reanudar relaciones diplomáticas con Cuba.

El Brent para entrega en febrero cerró con un alza de 1,17 dólares, o un 2 por ciento, a 61,18 dólares por barril. El contrato subió hasta 3,39 dólares, o un 5,6 por ciento, durante la sesión.

El referencial en Estados Unidos terminó con un avance de 54 centavos, o un 1 por ciento, a 56,47 dólares, tras subir más temprano a 58,98 dólares. El contrato recortó ganancias tras el cierre.

La mayor caída en los precios del petróleo desde la crisis financiera de 2008 se había acelerado después de la reunión de la OPEP en noviembre, en la que los productores del Golfo Pérsico resistieron a los llamados para reducir la producción del cártel.

El Brent había perdido más de un 10 por ciento de su valor en las cinco sesiones anteriores, cayendo por debajo de 60 dólares el barril.


Reuters/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?