| 12/9/2011 5:10:00 PM

S&P asegura que decisión sobre nota del la zona euro será en próximos días

Standard and Poor's decidirá si recorta o no la calificación de los países de la zona euro en los próximos días tras un acuerdo de la Unión Europea para forjar reglas fiscales más duras, dijo el viernes el jefe de la agencia en Francia.

S&P dijo antes esta semana que decidiría si rebaja a 15 países de la zona euro, incluyendo Alemania y Francia, dependiendo si la cumbre de la UE en Bruselas del jueves y viernes producía una respuesta convincente a la crisis de deuda.

Con la excepción de Gran Bretaña, los países de la UE acordaron en la cumbre redactar un nuevo tratado que crea un régimen fiscal más duro y una integración económica más estrecha.

Carol Sirou de S&P dijo a la radio francesa BFM Business que la agencia de calificación analizaría el impacto del acuerdo sobre la confianza en la economía y los mercados financieros.

S&P también consideraría si el acuerdo podría impulsar al Banco Central Europeo a jugar un rol más agresivo en abordar la crisis antes de que tome una decisión de rebaja, aseguró.

La decisión se tomará "en los próximos días una vez que tengamos todos los elementos necesarios y la reflexión", agregó.


Reuters
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?