| 7/15/2011 9:45:00 AM

S&P ve altas opciones de rebaja en la calificación de EE.UU.

El riesgo de que EE.UU. pierda su calificación de crédito AAA en los próximos tres meses ha aumentado de forma considerable, incluso si los legisladores estadounidenses logran este mes un acuerdo para aumentar el límite de deuda del país, dijo un funcionario de Standard & Poor's.

John Chambers, jefe del comité de índices soberanos de la agencia calificadora, dijo en una entrevista que "ahora es el momento" para que la Casa Blanca y los republicanos logren un acuerdo de presupuesto creíble para abordar los problemas de deuda de largo plazo del país.

"Si alcanzan un acuerdo pequeño, eso llevará a una rebaja de la calificación", señaló Chambers.

S&P revisó en abril su previsión sobre la calificación de crédito de Estados Unidos a negativa, lo que tradicionalmente apunta a una baja en 12-18 meses.

Pero "ese horizonte se ha acortado", dijo Chambers, debido a que es muy improbable que Washington pueda elaborar un acuerdo presupuestario significativo el próximo año si pierde la oportunidad ahora.

S&P es la única de las tres grandes agencias calificadoras con un pronóstico negativo sobre la deuda estadounidense.

Moody's Investors Service colocó la calificación de Estados Unidos en revisión para una posible baja el miércoles debido al riesgo -que considera bajo pero creciente- de que el Departamento del Tesoro no cancele pagos de deuda en agosto si no se eleva el techo de endeudamiento.

El jueves, S&P también colocó la deuda estadounidense en revisión de crédito, similar a una revisión para una baja, porque también ve un creciente riesgo de una moratoria ligada al techo de endeudamiento en agosto.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?