| 4/9/2012 9:55:00 AM

Sony eliminaría 10.000 empleos en todo el mundo

Sony Corp. eliminará unos 10.000 empleos en todo el mundo a lo largo del próximo año para intentar regresar a números negros, de acuerdo con reportes de la prensa japonesa del lunes.

El diario financiero Nikkei y otros medios informativos japoneses reportaron que la decisión de Sony de eliminar el 6% de su plantilla se debe a la contracción en las ventas de televisores y las crecientes pérdidas.

La vocera de Sony Yoko Yasukouchi no confirmó la información. El nuevo director general de Sony, Kazuo Hirai, planea dar una conferencia de prensa el jueves al respecto.

Sony anunció planes de reestructuración al vender su filial de productos químicos. Además, Sony también fusionará su negocio de paneles de cristal líquido con Hitachi y Toshiba. Yasukouchi dijo que esos cambios podrían afectar a unos 5.000 empleados sujetos a posibles transferencias.

A principios de año Sony, dijo que perdió 159.000 millones de yenes (US$ 2.100 millones) en el último trimestre del 2011, y más del doble de lo pronosticado en el año fiscal que concluyó el 31 de marzo.

AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?