El estudio asegura que se han registrado avances importantes como que la edad para contraer matrimonio haya aumentado en todas las regiones y las mujeres hayan incrementado su autonomía económica. (Archivo Agencia Anadolu) | Foto: MAGOGRAFICO

INTERNACIONAL

Solo el 50% de las mujeres casadas hace parte de la fuerza laboral

Según un informe de la ONU, las mujeres casadas de 25 a 54 años prestan cuidados infantiles no remunerados tres veces más que los hombres y se ven obligadas a dedicar más tiempo al trabajo doméstico.

27 de junio de 2019

Un estudio de ONU Mujeres indicó que sólo la mitad de las mujeres casadas de 25 a 54 años hace parte de la fuerza laboral.

El informe asegura que la baja participación de las mujeres casadas se debe a que prestan cuidados infantiles no remunerados tres veces más que los hombres y se ven obligadas a dedicar más tiempo al trabajo doméstico.

Le puede interesar: La física colombiana que empieza a sonar para Nobel

ONU Mujeres aseguró también que miles de mujeres y niñas viven en países donde la violación sexual dentro del matrimonio no está explícitamente criminalizada. Además, en uno de cada cinco países, las niñas no tienen los mismos derechos de herencia familiar que los niños, mientras que en 19 países la ley les exige a las mujeres que obedezcan a sus esposos.

El hogar es uno de los lugares más peligrosos para la mujer. En 2017, cientos de mujeres fueron asesinadas por un miembro de su propia familia, lo que hace que sea aún más difícil obtener justicia por estos crímenes”, aseguró Phumzile Mlambo-Ngcuka, directora ejecutiva de ONU Mujeres durante la presentación del informe.

Le sugerimos: Las mujeres en la gerencia aumentan el rendimiento empresarial: OIT

El estudio asegura que se han registrado avances importantes como que la edad para contraer matrimonio haya aumentado en todas las regiones y las mujeres hayan incrementado su autonomía económica en general. Sin embargo, aún quedan importantes retos como el de transformar a las familias en lugares de igualdad y justicia.

“Las familias, en toda su diversidad, pueden ser defensoras cruciales de la igualdad de género, siempre que las personas responsables de adoptar decisiones promuevan políticas auténticamente basadas en las formas de vida actuales, otorgando un lugar central a los derechos de las mujeres”, añadió la titular de ONU Mujeres.

Le recomendamos: El impuesto rosado o el costo de ser mujer

* Con información de ANADOLU.