| 1/22/2015 9:00:00 AM

Subsidios por desempleo caen en EE.UU.

El total de estadounidenses que pidieron por primera vez el seguro de desempleo cayó la semana pasada desde un máximo en siete meses, apuntando a una continua mejora en las condiciones del mercado laboral.

Las solicitudes iniciales del seguro de desempleo se redujeron en 10.000 a una cifra desestacionalizada de 307.000 para la semana terminada el 17 de enero, dijo el jueves el Departamento de Trabajo.

Eso revirtió la mayor parte del incremento de la semana anterior, que había impulsado las solicitudes a su mayor nivel desde inicios de junio.

El aumento fue descartado por economistas que lo consideraron "ruido" ya que los datos de las peticiones son difíciles de ajustar por variaciones estacionales en el período navideño.

Los economistas encuestados por Reuters esperaban un dato de 300.000.

La cifra de la semana anterior fue revisada para mostrar que se recibieron 1.000 peticiones más de lo reportado anteriormente.

El promedio móvil de cuatro semanas de las solicitudes, considerado una mejor medición de la tendencia ya que suaviza las oscilaciones semanales, creció la semana pasada en 6.500 a 306.500, con lo que superó la marca de 300.000 por primera vez desde septiembre.

Pero a pesar de estos datos, hay pocas dudas de que el mercado laboral sigue ajustándose.

Los aumentos de nóminas han excedido las 200.000 en cada uno de los últimos 11 meses, la racha más larga desde 1994, y las aperturas de posiciones están cerca del máximo en 14 años.

Reuters/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?