| 8/15/2013 3:00:00 PM

Slim pondrá nuevo satélite en orbita

Una subsidiaria de la empresa brasileña de telecomunicaciones Embratel controlada por Slim, ampliará la oferta de capacidad satelital.

Star One, una empresa brasileña de satélites del magnate mexicano Carlos Slim, dijo que colocará en órbita un satélite de US$400 millones en el primer trimestre del 2016 para ampliar el acceso a Internet de banda larga en Brasil y ofrecer servicios a clientes de América Latina.

El Star One D1, la cuarta generación de satélites de Star One, tendrá foco en la Banda Ka usada para ofrecer acceso de banda ancha a Internet de bajo costo.

Según la compañía, una subsidiaria de la empresa brasileña de telecomunicaciones Embratel controlada por Slim, el nuevo aparato ampliará la oferta de capacidad satelital tanto de Brasil como de otros países de América Latina como México.

El satélite será construido por la compañía canadiense-estadounidense Space Systems Loral. La puesta en órbita correrá por cuenta de la empresa francesa Arianespace.

Actualmente, Star One ofrece capacidad de satélites para cerca de 500 empresas brasileñas, incluyendo emisoras de TV, canales independientes y organismos gubernamentales.

Según Embratel, el satélite el equipo permitirá además atender la demanda durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

REUTERS
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?