| 11/6/2013 6:00:00 PM

El olímpico Slim

La empresa América Móvil, del multimillonario Carlos Slim, firmó un convenio para transmitir en México los juegos olímpicos de invierno 2014 mediante el principal canal cultural del país.

Este es un movimiento que acerca al magnate al mercado de la televisión abierta que él no puede ofrecer por sí mismo bajo las actuales reglas de telecomunicaciones.

La empresa adquirió en marzo los derechos de transmisión en todas las plataformas de medios para América Latina, con excepción de Brasil, de los Juegos de invierno del próximo año en Sochi, Rusia y los de verano de 2016 en Río de Janeiro. Los derechos a transmitir los Juegos Olímpicos hasta ahora habían sido exclusivamente de la cadena Televisa, la cadena más grande en español del mundo.

Arturo Elías Ayub, portavoz de Slim y firmante por parte de América Móvil, aseguró que el convenio entre la empresa y el Canal 22 no viola la normativa actual para ofrecer televisión, ya sea en señal abierta o de paga.

"No tenemos ninguna prohibición de producir y vender lo que producimos", dijo Ayub.

Reveló que fueron alrededor de 100 millones de dólares lo que pagaron por adquirir en los derechos de transmisión de ambos Juegos Olímpicos.

Según el convenio que hicieron con el Comité Olímpico Internacional, la empresa tiene que ofrecer ese servicio a toda América Latina. Sin embargo, Ayub afirmó que Televisa y TV Azteca no se han acercado para considerar si quieren hacer un trato con América Móvil.

Agregó que el acuerdo con el Canal 22 se hizo bajo un esquema de ingresos de publicidad compartida.


Ap/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?