Sismo de 8 grados afectaría a Indonesia

Según estudios hechos por científicos especialistas en movimientos teluricos se afirma que un temblor de magnitud cercano a los 8 grados en la escala de Ritcher podría afectar a Indonesia y las islas cercanas.

20 de enero de 2010

La Agencia Meteorológica y Geofísica de Indonesia afirmó en la mañana del dia de hoy que según estudios y análisis realizados en el Centro, el riesgo de que se presente un movimiento telúrico en las costas de las Islas de Indonesia es bastante alta.

Según sus estimaciones el grado al cual alcanzaría el temblor sería de 8 grados en la escala de Ritcher, lo que generaría riesgos y alertas de Tsunami en dicha región. La fuerza con la cual el fenómeno impactaría las costas sería comparable con la experiencia que se presentó en diciembre del 2004 donde perdieron la vida cerca de 226.400 personas.

Lo que el estudio no revela es el dato exacto en el cuál este sísmo se presentará. Se tiene previsto que tenga lugar en los próximos años.


Lo que se le recomienda a la población y a los gobiernos de la región es que no se escatimen esfuerzos y se siga  implementando campañas de prevención y de evacuación en caso en que se llegue a presentar el acontecimiento.

 

(Dinero/Agencias)