| 2/16/2013 5:00:00 PM

Sin empezar los votos, Evo ya felicita a Correa

El presidente de Bolivia, Evo Morales, deseó hoy un "gran triunfo" a su colega y aliado de Ecuador, Rafael Correa, en los comicios de mañana para que continué, según dijo, en el "movimiento de liberación de Latinoamérica".

En un discurso durante un congreso campesino en la región central de Cochabamba, Morales relató que Correa le llamó hoy por teléfono y le contó que está un poco cansado por la campaña que hizo.

El mandatario boliviano le mandó "fuerza y energía" y expresó su deseo de que obtenga la victoria porque lo considera uno de los "presidentes antiimperialistas" que están "junto a su pueblo" como el venezolano, Hugo Chávez, y el cubano, Raúl Castro.

Morales dijo a sus seguidores que es difícil y duro hacer una campaña como la que hizo Correa, de quien es aliado en el bloque de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), grupo promovido por Venezuela.

Hace una semana, el Ejecutivo boliviano designó como nueva embajadora en Quito a Rusena Maribel Santamaría Mamani, que es la primera indígena boliviana, de la etnia aimara, como Morales, en ser nombrada para un cargo diplomático en su país. 

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 533

PORTADA

¿En qué invertir en Colombia en 2018?

Un alza moderada del PIB sería buena para los inversionistas. Elecciones, gran incógnita. Criptomonedas, solo para arriesgados. acciones, la recomendación de los expertos.