USA Today perdió 13,6% de su circulación y promedió 1,83 millones de ejemplares.

Sigue bajando la circulación de diarios en Estados Unidos

La venta de periódicos estadounidenses de lunes a sábado cayó 8,7% en los seis meses que culminaron el 31 de marzo comparado con ese mismo período un año antes, dijo el lunes una organización no lucrativa.

27 de abril de 2010

La circulación dominical bajó 6,5% en el mismo periodo, precisó la oficina verificadora de circulación de Norteamérica (ABC por sus siglas en inglés).

Ninguna de las declinaciones fue considerable, comparadas con las bajas más marcadas del período previo. De abril a septiembre del año pasado, la circulación promedio durante lunes a sábado bajó 10,6% y la dominical 7,55%.

Aún así, los 25 periódicos más grandes del país tuvieron grandes pérdidas.

La circulación diaria del San Francisco Chronicle, por ejemplo, cayó casi 23% comparada con el año previo, a 241.330 ejemplares. La circulación promedio de The Washington Post bajó 13,1% en los días de semana, a 578.482 ejemplares, y 8,2% a 797.679 ejemplares los domingos.

USA Today perdió 13,6% de su circulación y promedió 1,83 millones de ejemplares. Eso extendió una declinación que comenzó con la disminución de los viajes durante la recesión, que redujo las ventas en los lugares en los que USA Today es especialmente popular, como hoteles y aeropuertos.

La declinación el año pasado del USA Today le permitió a The Wall Street Journal superarle como el diario de más circulación en Estados Unidos.

En el reporte del lunes, el Journal fue el único de los 25 grandes en conseguir un aumento en la circulación _ 0,5%, hasta 2,09 millones. El Journal puede contar a sus lectores en la internet porque les cobra, mientras que muchos periódicos solamente cobran por subscripciones y ventas directas.

El Journal se alejó más del tercer periódico, The New York Times, que vio caer su circulación de días de semana 8,5% y los domingos 5,2%. La circulación promedio del Times fue de 951.063 en días de semana y 1,38 millones los domingos.

 

 

AP