| 3/10/2015 6:00:00 PM

Alianza para compartir contenidos

Siete grandes diarios europeos, entre ellos el español El País, el francés Le Figaro, el italiano La Repubblica y el alemán Die Welt firmaron una asociación que les permitirá intercambiar contenidos y realizar investigaciones en común.

"Cada diario someterá una selección de sus propios artículos puestos a disposición en una plataforma común creada para ello", señaló el comunicado conjunto de esta Alianza Europea de Periódicos Líderes (Leading European Newspaper Alliance).

"Nos fijamos publicar cada día uno o dos artículos que nos parezcan pertinentes", indicó a la AFP Sofia Bengana, editora del polo noticias del Figaro.

Se seleccionarán "entrevistas, crónicas y tribunas libres para una publicación simultánea en todos los diarios socios (...) durante grandes acontecimientos", precisaron.

Los siete diarios, socios a pesar de líneas editoriales a veces divergentes, son Die Welt en Alemania, El País en España, La Repubblica en Italia, Le Soir en Bélgica, Le Figaro en Francia y los diarios suizos Tages-Anzeiger y La Tribune de Ginebra.


Afp/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?