| 5/11/2010 5:00:00 PM

Senado de EU aprueba auditar a la Fed

La Cámara Alta aprobó auditar a la Reserva Federal por su rol en los rescates a Wall Street. La iniciativa ordena una única auditoria al uso de los créditos de emergencia en 2008 y 2009.

El Senado estadounidense aprobó el martes una propuesta para examinar el rol de la Reserva Federal en una serie de rescates a Wall Street durante el 2008 y 2009, en el marco de un proyecto más amplio para reformar la regulación financiera.

La iniciativa, impulsada por el senador independiente Bernie Sanders, ordena una investigación legislativa para llevar a cabo una única auditoría al uso que realizó el banco central de su autoridad de créditos de emergencia desde diciembre del 2007.

El proyecto requiere que la Fed dé a conocer para el 1 de diciembre qué bancos recibieron su ayuda.

La iniciativa fue aprobada con 96 votos a favor y ninguno en contra.

El Senado rechazó posteriormente una medida más estricta, a la que se oponía la Fed, que habría expuesto al Banco Central a un escrutinio más amplio por parte del Congreso, ya que estaría sujeto a auditorías permanentes del poder Legislativo.

 

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?