| 8/2/2011 11:45:00 AM

Senado de EE.UU. aprueba pacto sobre el aumento techo de la deuda

El Senado aprobó un acuerdo que eleva el límite del endeudamiento de Estados Unidos y fija metas para reducciones del déficit, una medida que pasa ahora al presidente Barack Obama, para su promulgación.

El voto -74 a favor y 26 en contra- llega horas después de que se cumpliera el plazo para que fuera alcanzado el acuerdo.

Fuentes oficiales habían alertado de una “catástrofe” para la economía nacional y también global.

La votación es interpretada como una victoria de los republicanos, que consiguieron que el presidente Barack Obama acordara hacer unos recortes que perjudican a sus bases electorales y que son mal vistos en su partido.

Y es que la moción, además de elevar el techo de la deuda, impone severos recortes en el gasto público y en particular en materia de políticas sociales, sin elevar los impuestos a los más pudientes ni a las grandes corporaciones.

El jefe de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, le pareció "injusto" para el pueblo estadounidense que los multimillonarios no hayan sido afectados.

En los próximos minutos el presidente Obama se dirigirá en cadena nacional para hablar sobre el acuerdo alcanzado en el Congreso.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?