| 10/14/2016 11:51:00 AM

Semáforos en el suelo para peatones adictos al celular en España

La pequeña ciudad española de Sant Cugat del Vallés, en la periferia de Barcelona (noreste), ha instalado un semáforo en el suelo para aquellos peatones que pasean por la calle mirando el teléfono móvil.

;
AFP

El semáforo, que se puso en marcha el jueves, consiste en en una franja de luces de color rojo ubicadas al final de la acera que se encienden cuando está prohibido el paso a los peatones, explicó el ayuntamiento en un comunicado.

De momento, estas luces se han instalado únicamente en una intersección, una de las más transitadas de esta ciudad residencial de 87.000 habitantes, pero podrían extenderse a otros cruces concurridos.

El abuso del teléfono móvil se ha convertido en una preocupación para las autoridades en todo el mundo. Según un estudio de la Fundación Mapfre en España, el 98% de los accidentes provocados por un peatón están relacionados con el uso de ‘smartphones‘.

Un estudio realizado por el primer operador de telefonía japonés, NTT Docomo, señaló que el campo de visión de una persona centrada en la pantalla del móvil se reduce al 5% del habitual.

Los semáforos en el suelo ya funcionan en algunas ciudades alemanas, como Augsburgo o Colonia, y dicho país también dispone de una aplicación que envía un aviso a sus usuarios cuando se disponen a cruzar un semáforo en rojo.

En Amberes (Bélgica) crearon carriles en las aceras únicamente para peatones que utilizan el móvil y en Seúl instalaron señales de tráfico alertando de los peligros de la adicción al móvil.

Lea también: Cuatro tendencias en dispositivos que marcarán el rumbo digital

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?