| 4/19/2013 2:00:00 PM

Se 'raja' la seguridad de Maduro

Un hombre empujó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, e intentó hablar al micrófono que utilizaba durante su toma de posesión en la sede de la Asamblea Nacional.

Según la cadena de televisión CNN, el canal oficial interrumpió la transmisión y envió imágenes de las afueras del lugar; al regresar, Maduro, sin mostrar ninguna emoción, 'regañó' a sus colabodores por la falta de seguridad.

"Pudieron haberme dado un tiro aquí... falló la seguridad", dijo.


Nicolás Maduro juramentó el viernes como nuevo presidente de Venezuela y formalmente se convirtió en el sucesor del fallecido Hugo Chávez, según publica The Associated Press.

En un acto en la Asamblea Nacional, Maduro juró cumplir con la Constitución venezolana.

"Queda usted a partir de este momento investido como presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela para el periodo 2013-2019", dijo el presidente de la Asamblea Nacional, el diputado oficialista Diosdado Cabello.

El legislador y la segunda de los cuatro hijos de Chávez, María Gabriela, le colocaron enseguida la banda presidencial.

Mientras juramentaba, en algunas partes de Caracas se escuchaba un "cacerolazo", que en los últimos días se ha vuelto una muestra de rechazo a Maduro por parte de la oposición.

Juramentó bajo la sombra de quien considera su padre, Chávez, y de una auditoría de votos pendiente que la oposición confía le permitirá revertir los resultados de los comicios más reñidos en la historia reciente del país.


Agencias
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?