| 7/26/2011 4:45:00 PM

Se pospone la audiencia del caso contra Strauss-Khan

La nueva audiencia del caso contra el exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn, ha vuelto a retrasarse hasta el próximo 23 de agosto.

Así lo anunciaron hoy los abogados del político y economista francés.

"Hemos acordado posponer la vista ante el juez Michael Obus del primero al 23 de agosto", afirmó el equipo de abogados defensores de Strauss-Kahn en un breve comunicado de prensa. 

Los abogados William Taylor y Benjamin Brafman dijeron también que entienden que la Fiscalía sigue adelante con la investigación y confiaron en que para el 23 de agosto se alcance un acuerdo para "retirar" los cargos contra su cliente.

La Fiscalía de Manhattan confirmó, por su parte, que la próxima comparecencia de Strauss-Kahn se celebrará el 23 agosto y dijo que mientras continúa investigando, según detalló su portavoz, Erin Duggan.

El nuevo retraso se conoce días después de que la mujer que acusa al exdirector del FMI por agresión sexual e intento de violación rompiera su silencio y ofreciera sus primeras entrevistas a la revista Newsweek y el canal de televisión ABC.

La ex empleada del lujoso hotel neoyorquino en el que supuestamente se produjo la agresión sexual el pasado 14 de mayo confesó sentirse dolida por aquellos que dijeron que era una "prostituta" y lamentó que en pocas horas haya pasado de víctima a acusada.

Los abogados de DSK, como es conocido por la prensa el político francés, tacharon el lunes de intento de "distracción desesperado" las entrevistas concedidas por Nafissatou Diallo, una inmigrante guineana de 32 años, viuda y madre de una adolescente.

El exdirector gerente del FMI tenía que comparecer a una nueva vista del caso que se sigue en su contra por siete acusaciones de agresión sexual e intento de violación el próximo lunes.

DSK fue detenido el 14 de mayo en el aeropuerto neoyorquino John F. Kennedy, cuando ya estaba sentado en un avión que lo iba a trasladar a París.

Strauss-Kahn, de 62 años, está desde el 1 de julio en libertad condicional sin fianza después de que la Fiscalía de Manhattan diese a conocer que en su investigación había encontrado elementos que erosionaban la credibilidad de la inmigrante guineana de 32 años que lo acusaba por presunta agresión sexual e intento de violación.

Ese día el juez Obus determinó que se le levantara el arresto domiciliario y se le devolviera la fianza de un millón de dólares y el aval bancario por otros cinco millones que depositó unas semanas antes para salir de la cárcel neoyorquina de Rikers Island.

Desde entonces el antiguo titular del FMI puede viajar por Estados Unidos, pero no se le permite salir del país.
 
EFE

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?