Habitantes de San Andrés realizaron una jornada de protesta por decisión de la Haya.

Relaciones Internacionales

San Andrés se mueve por su territorio perdido

Los isleños realizan este domingo una marcha por la decisión de la Haya a la que se sumaron ciudades de la Costa Caribe, así como Medellín, Cali y Bogotá.

25 de noviembre de 2012

Los ecos sobre la decisión de la Corte de la Haya sobre concederle a Nicaragua más de 90 kilómetros de océano aún se escuchan.

Este domingo los habitantes de San Andrés y Providencia y Santa Catalina salieron a protestar una vez más por la sentencia del alto tribunal.

A esta protesta se sumaron habitantes de capitales de la Región Caribe. En Barranquilla, los sanandresanos que viven en la capital del Atlántico se congregaron en la Plaza de la Paz.

En la capital de Bolívar, los isleños que ahora viven en Cartagena y en zonas cercanas también se unieron a las protestas que hace una semana lideran los isleños.

Las voces de Cali, Medellín, Bogotá, Pereira también estuvieron presentes en la jornada de reparos contra la decisión de la Corte Internacional de Justicia. 

Declaraciones de aquí y allá
Esto apenas empieza y así queda demostrado con las diferentes opiniones que salen de cada uno de los países.

Este sábado el presidente Juan Manuel Santos reveló que la canciller María Ángela Holguín tendrá la tarea de acercarse a Nicaragua para hablar sobre el fallo.

Por su parte el presidente del país centroamericano, Daniel Ortega, ya advirtió que Colombia no tiene otro camino que aceptar y acatar el fallo.