Tecnología

Juegos Olímpicos de Río se vivirán de una manera distinta con realidad virtual

El gigante tecnológico Samsung y la cadena de televisión NBC transmitirán por primera vez una versión de los Juegos Olímpicos con tecnología de realidad virtual de forma exclusiva para sus usuarios.

12 de julio de 2016

El cubrimiento deportivo incluye 85 horas de contenido, el cual va desde las ceremonias de inauguración y clausura, hasta una serie de tomas especiales de lugares emblemáticos en Brasil.

Entre ellos destaca el Estadio Maracaná para presenciar la ceremonia de apertura y la Playa de Copacabana para "una experiencia envolvente e inolvidable de vóley playa", señalaron los encargados de dicho servicio. 

La programación en realidad virtual será capturada por Olympic Broadcasting Services (OBS) y ofrecida a NBC Olympics. Entre las trasmisiones destacan los partidos de baloncesto masculino, así como la gimnasia, atletismo, voleibol playa, buceo, boxeo y esgrima

Samsung manifestó en un comunicado de prensa que la realidad virtual “sumerge al espectador en un entorno real o imaginado, creando una experiencia realista única”.

El director de CEO de OBS, Yiannis Exarchos, por su parte,  explicó que “este tipo de herramientas tienen un potencial increíble para la industria de transmisión de deportes, ofreciendo una verdadera experiencia de inmersión para el usuario”.

“Nuestra primera prueba en Lillehammer, junto con Samsung, para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno fue muy exitosa y esperamos seguir explorando esta apasionante tecnología con NBC en Río", asegura

Esta herramienta será exclusiva para usuarios que cuenten con la última tecnología compatibles con el sistema Samsung Gear VR a través de la aplicación NBC Sports. 

"El mayor evento deportivo del mundo es el escenario propicio de exhibición de tecnologías vanguardistas y estamos muy contentos de asociarnos con Samsung y OBS para llevar a nuestros televidentes aún más cerca a los Juegos Olímpicos con la realidad virtual", explicó el presidente de NBC Olympics, Gary Zenkel.