| 9/2/2016 9:29:00 AM

Samsung suspende las ventas del Galaxy Note 7 por explosiones en baterías

La compañía coreana ha decidido suspender la venta del Galaxy Note 7, después de que varios de los celulares ardieran al explotar sus baterías.

;
BBC

Prometía ser el celular estrella de Samsung pero su lanzamiento ha comenzado más bien estrellado.

Y es que a tan sólo una semana de la presentación del nuevo iPhone de Apple, su principal rival, Samsung decidió detener las ventas de su último celular inteligente, el Galaxy Note 7, reconociendo como motivo problemas con las baterías.

Varios usuarios en Estados Unidos y Corea del Sur habían denunciado que las pilas habían "explotado" mientras las cargaban o justo después del proceso de carga.

Y el jefe de la división móvil de Samsung, Koh Dong-jin, confirmó la noticia en el blog oficial de la compañía.

"Hasta la fecha (1 de septiembre), se dieron 35 casos de reclamaciones en todo el mundo, las cuales estamos actualmente investigando con nuestros proveedores para identificar las posibles baterías afectadas", explicó el directivo.

Lea también: Ciencia, tecnología e innovación para la paz

"La seguridad de nuestros clientes es una prioridad absoluta", aseguró.

Según la corresponsal de tecnología de la BBC Zoe Kleinman, esta es una "decisión insólita para un gigante tecnológico", pues "sólo se han producido 35 casos en todo el mundo.

Según Samsung, el teléfono ya había sido lanzado en 10 países desde el 19 de agosto: Estados Unidos, Canadá, México, Puerto Rico, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Taiwán, Emiratos Árabes Unidos y Corea.

Y la empresa tenía acuerdos con proveedores diferentes que les proporcionaban las baterías, lo que ha dificultado la identificación de los lotes defectuosos.

Uno de los casos que más repercusión tuvo fue el del usuario de YouTube Ariel González, quien publicó un video el 29 de agosto mostrando la carcasa de su Galaxy Note 7 quemada y la pantalla dañada.

González dijo que su celular, el cual había adquirido hacía apenas dos semanas, "ardió" poco después de desconectarlo del cargador de Samsung, y la popular red social coreana Kakao Story se hizo eco de la noticia.

La compañía coreana aseguró que proporcionará nuevos dispositivos a los usuarios afectados.

Lea también: Educación, ciencia y tecnología para la competitividad

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?