| 2/28/2016 12:06:00 AM

Samsung gana batalla a Apple en guerra de patentes

Una corte de Estados Unidos revirtió un veredicto judicial de US$120 millones contra Samsung, dando finalmente al fabricante surcoreano de teléfonos inteligentes un triunfo significativo en su disputa de patentes de larga data con su principal rival, Apple.

Una corte de apelaciones de Estados Unidos revirtió el viernes un veredicto judicial de 120 millones de dólares contra Samsung, dando finalmente al fabricante surcoreano de teléfonos inteligentes un triunfo significativo en su disputa de patentes de larga data con su principal rival, Apple.

La Corte de Apelaciones de Estados Unidos para el Circuito Federal en Washington, D.C., dijo que Samsung Electronics Co Ltd no infringió la patente de "vínculos rápidos" de Apple, y que otras dos patentes de las características de "deslizar para desbloquear" y "autocorregir" eran inválidas.

La corte también afirmó que Apple era responsable de infringir una de las patentes de Samsung. Una portavoz de Apple se negó a hablar sobre el tema, mientras que un representante de Samsung dijo que no tenía comentarios inmediatos sobre la decisión.

Apple y Samsung han estado peleando durante años por patentes de tecnologías para dispositivos móviles. Apple ha prevalecido y en diciembre Samsung le pagó 548,2 millones de dólares por otro caso de patentes, que Samsung apealó ante la Corte Suprema de Estados Unidos.

El dictamen del revierte un veredicto de mayo de 2014 de una corte federal en San José, California, que ordenó a Samsung a pagar US$ 119,6 millones por usar la tecnología patentada por Apple sin permiso.

(REUTERS)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?