Foto: BBC MUNDO | Foto: bbc

TECNOLOGÍA

Autoridades de EEUU ordenan retirada de 1 millón de Samsung Galaxy Note 7

La Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de EE.UU. (CPSC, por sus siglas en inglés) ordenó hoy de manera oficial la retirada de casi 1 millón de unidades del teléfono inteligente Samsung Galaxy Note 7 debido al riesgo de que sus baterías se calienten en exceso y ardan.

16 de septiembre de 2016

A través de una nota difundida hoy en su página web, la CPSC se hizo eco de los incidentes registrados con este dispositivo y los "riesgos graves de incendio y quemadura", e instó a los consumidores a que "dejen de usar inmediatamente" y apaguen los teléfonos que hayan sido adquiridos antes del 15 de septiembre.

"Samsung ha recibido 92 reportes de sobrecalentamiento de baterías en Estados Unidos, incluyendo 26 reportes de quemaduras y 55 reportes de daños a la propiedad, incluidos incendios en automóviles y un garaje", apuntó la agencia federal.

La CPSC explicó que los clientes afectados pueden contactar con el intermediario al que compraron el equipo, sea un proveedor, una tienda o el portal oficial de Samsung, para "obtener de forma gratuita un teléfono Galaxy Note 7 con una batería diferente, un reembolso o un dispositivo celular de reemplazo nuevo".

Lea también: Samsung suspende las ventas del Galaxy Note 7 por explosiones en baterías

La pasada semana, el mismo organismo federal emitió una advertencia en la que instaba a los ciudadanos a no usar, no cargar y apagar el Samsung Galaxy Note 7.

Samsung Electronics suspendió el pasado 2 de septiembre las ventas y anunció una revisión mundial del Galaxy Note 7, su recién lanzado "phablet" de alta gama, por problemas con baterías defectuosas. 

Lea también: La USB “asesina” que destruye computadores en segundos