| 9/7/2012 4:00:00 PM

Romney hace fiestas con dircurso de Obama

El candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, dijo que Barack Obama fue "extraordinariamente decepcionante" y recordó que no ha cumplido promesas como mantener bajo el desempleo.

En un discurso electoral en Orange City, en el estado clave de Iowa, Romney dijo que Obama ofreció "cuatro años más de... los últimos cuatro años", en los que en su opinión prometió "grandilocuentes objetivos que desafortunadamente no ha conseguido".

Romney dijo que le sorprendió que en su discurso Obama no afrontara "su mayor desafío en estos últimos cuatro años: que la economía no haya producido los empleos que el país necesita".

Criticó que el mandatario no haya mantenido promesas como situar el desempleo por debajo del 8 por ciento y se refirió a la "tragedia nacional" por la que 23 millones de estadounidenses no tienen un trabajo pleno o han dejado de buscarlo.

Hoy, el Gobierno publicó los datos de desempleo de agosto, que bajó del 8,3 de julio al 8,1 por ciento, con una débil ganancia neta de 96.000 empleos y una participación laboral del 63,5 por ciento de toda la población con capacidad de trabajar, el índice más bajo desde 1981.

Asimismo, Romney criticó que los ingresos de la familias hayan bajado, que la creación de nuevas empresas esté a su nivel más bajo en 30 años y que el plan de estímulo de 787.000 millones de dólares no haya servido para mejorar estos datos.

Romney señaló que Obama, en vez de centrarse en los problemas económicos que afectan a los estadounidenses, se dedicó "a una serie de nuevas promesas que no podrá mantener porque las políticas en las que cree y la dirección hacia la que avanza no harán Estados Unidos más fuerte".

El candidato republicano prometió que, si llega a la Casa Blanca, hará uso de las fuentes de energía regionales para que el país sea energéticamente independiente en 2020 con la vuelta al proyecto ampliado del oleoducto Keystone, que transportaría crudo desde Canadá.

Además, confió en una mayor explotación de los yacimientos de petróleo y gas natural en el país, especialmente en el Golfo de México, algo que en su opinión permitirá al país alcanzar su objetivo.


EFE                                                                
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?